ADAPTAR MOTOR A GLP

CONVERSION A GLP

COMO CONSEGUIR UNA ETIQUETA CERO EMISIONES

¿Qué coches se pueden adaptar a GLP?

Los coches que se adaptan a GLP tienen que cumplir con la normativa ECE/ONU R-115. En ella se concretan algunos requisitos para realizar la conversión:

  • Que funcionen con gasolina.
  • Que su motor no tenga más de 460 CV de potencia: con el GLP se puede notar una cierta pérdida de potencia y a partir de estos caballos no se asegura el rendimiento que exige el motor.
  • Que tengan una homologación Euro 3 o posteriores, es decir, los coches matriculados a partir de 2001 (aunque también existe la excepción de los coches de 1995 a 2000 siempre que cumplan con la misma homologación). A partir de la Euro 4 hasta la Euro 6 los coches que reciben esta conversión pueden cambiar su etiqueta por la ECO, que ofrece ciertas ventajas a la hora de desplazarse y aparcar por las ciudades españolas.

¿Dónde se realiza la conversión?

En talleres especializados autorizados por Industria en donde instalarán un kit homologado.

Después hay que pasar la ITV para que comprueben que la instalación es correcta y puedan legalizar el cambio. No obstante, solamente se le otorgará la nueva etiqueta ECO a los coches que posean la homologación Euro 4, Euro 5 o Euro 6.

¿En qué consiste la adaptación?

La adaptación consiste en instalar un sistema paralelo al del combustible de gasolina. Se coloca un pequeño depósito para el gas que suele alojarse en el maletero, en el hueco que ocupa la rueda de repuesto.

Asimismo, se instala un circuito para canalizar el gas hasta el motor, que incluye válvulas, filtros, sensores y un inyector específico, así como un mando para seleccionar el carburante a utilizar y una centralita electrónica para controlar el funcionamiento del nuevo sistema de alimentación.

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta la reforma?

La reforma puede estar hecha en un par de días, y el importe puede oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo, del modelo y de la cilindrada. Aunque parezca un desembolso importante hay que saber que este combustible suele encontrarse 3 euros por debajo de la gasolina y resulta rentable a partir de 15.000 o 20.000 kilómetros recorridos anualmente.

Si eres una persona que realiza muchos kilómetros en ciudad, es el momento de plantearte la conversión a GLP. Recuerda protegerlo con un Seguro de Coche MAPFRE para conducir con total seguridad.

Deja una respuesta