EL PERRO MÁS CARO DEL MUNDO

0

EL PERRO MÁS CARO DEL MUNDO

Mastín Tibetano

La raza de perro más cara del mundo → Mastín Tibetano. De 3.500 a 12.000 euros. Es una raza de perro originaria de Tibet, conocida por su gran tamaño y pelaje espeso, pudiendo alcanzar un peso de hasta 72kg o medir 81cm.

Factores a tener en cuenta sobre los perros más caros del mundo

Teniendo en cuenta que cada perro es único y posee un valor incalculable para cada persona, podemos considerar varios factores clave que determinan el precio de los perros más caros del mundo, tales como la rareza de su raza, escasez y demanda, pedigrí (una especie de certificado de nacimiento en el que se registra su genealogía), belleza, reputación, criador y lugar de compra, tendencias, el tamaño y los cuidados que requieren. 

Os presentamos a continuación la lista de las razas de perros más caros del mundo:

Akita inu. De 1.500 a 2.500 euros 

perro-de-raza-akita

Es una raza de perro originaria en Japón, es un perro grande y musculoso con un pelaje densamente acolchado, es conocido por su lealtad, determinación y valentía. Es una raza que requiere una gran cantidad de ejercicio físico y mental para mantenerse saludable y feliz. 

Es muy popular en su país de origen y la película Hachiko lo dio a conocer al público europeo. 

Para más información sobre esta raza de perro: Akita Inu: características, cuidados y curiosidades

El Chow Chow. De 2.000 a 5.000 euros

perro-de-raza-chow-chow

Es una raza de perro originaria de China, tiene un pelaje denso y espeso, es conocido por su apariencia distintiva con una lengua azul-negra. Es una raza protectora y leal, en China se solía utilizar para pastorear, cazar y proteger las granjas y los hogares.  

Es una de las razas de perro más conocidas, datan de alrededor del año 150 a.C. Una variación genética de esta raza tiene 44 dientes, aunque son muy pocos, la mayoría suelen tener 42.

Para más información sobre esta raza de perro: Chow Chow: características, cuidados y curiosidades

Rottweiler. De 1.000 a 6.000 euros

perro-de-raza-rottweiler

Es una raza de perro originaria de Alemania, conocida por su tamaño imponente y su gran fuerza. Se usan en trabajos como perros de búsqueda y rescate, o incluso como perros policía. Su origen se remonta a la época Romana. Suelen tener una gran capacidad para aprender y para obedecer.  

Para más información sobre esta raza de perro: Rottweiler, ¿el perro más fuerte del mundo?

Perro del faraón. De 2.500 a 7.000 euros 

perro-de-raza-faraon

Es una raza originaria en Egipto, conocida por su pelaje corto y su cuerpo delgado. Es fácil de entrenar y de carácter amigable. No es una raza común en la actualidad de ahí su elevado precio y en la época faraónica, eran considerados animales sagrados y se les enterraba junto a los faraones.  

Samoyedo. De 2.800 a 9.000 euros

perro-de-raza-samoyedo

Es una raza de perro originaria en Siberia, conocida por su pelaje blanco espeso, además de una gran resistencia al frio. Eran utilizados como perros trineo y perros de pastoreo por los nómadas Samoyedos. Es una de las razas de perro que menos ladra. 

El Cavalier King Charles Spaniel. De 1.500 a 10.000 euros 

perro de raza cavalier king charles spaniel

Es una raza de perro originaria en Inglaterra, conocida por su pelaje suave y su gran personalidad amigable. Su existencia se remonta al sigo XVII. La raza fue nombrada en honor al Rey Carlos II de Inglaterra, quien era conocido por su amor a este tipo de perros. 

La raza de perro más cara del mundo → Mastín Tibetano. De 3.500 a 12.000 euros

perro-de-raza-mastin-tibetano

Es una raza de perro originaria de Tibet, conocida por su gran tamaño y pelaje espeso, pudiendo alcanzar un peso de hasta 72kg o medir 81cm. Los lamas tibetanos lo utilizaban como perros de guardia para proteger monasterios y templos. A pesar de su gran tamaño y fuerza se caracteriza por ser un perro tranquilo y pacífico.

Muy popular en Asia, especialmente Tibet, Nepal y China, además de ser una raza de perro muy resistente al frío. 

Esta es una selección de los perros más caros del mundo, sin embargo, es importante recordar que el valor de un perro no se mide solo en el precio, sino también en el amor y el cuidado que le brindas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *