Ferrari World – El parque de atracciones de Ferrari en Dubái

Ferrari, la mundialmente conocida marca de coches italiana, en medio de su ardua labor por fabricar automóviles cada vez mejores y más sofisticados, decidió abrir un parque de atracciones oficial en Dubái.

De hecho, es el parque temático con techo más grande del mundo, con más de 20 atracciones de última generación.

Una de las ventajas que presenta este parque es lo cerca que se encuentra tanto del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, como del centro de la ciudad y a 120 km de Dubái.

El Ferrari World de Abu Dabi es un parque de atracciones situado en la Yas Island, una isla artificial construida a poca distancia del centro de la ciudad.

Es el primer y único parque de diversiones de Ferrari en el mundo, y es al mismo tiempo el parque de diversiones cubierto más grande del mundo con 86.000 metros cuadrados de superficie.

La construcción del Ferrari World comenzó en 2007 y el parque abrió oficialmente al público el 4 de noviembre de 2010, alcanzando inmediatamente un gran éxito, culminado con el premio a la mejor atracción turística del Oriente Medio recibido en los World Travel Awards 2015.

El proyecto del parque La característica más distintiva del Ferrari World de Abu Dabi es, sin duda, su techo. Tiene una superficie de 200.000 metros cuadrados y el aluminio utilizado para construirlo sería capaz de cubrir 16.750 Ferraris; para hacerse una idea de las proporciones de la estructura, si el techo se posicionara en vertical sería el edificio más alto del mundo, con más de 300 plantas.

En el techo destaca también el logotipo de la Ferrari, el más grande jamás creado, con 65 metros de largo, que cubre un área de 3.000 metros cuadrados, como 7 pistas de baloncesto una al lado de la otra.

En el interior del Ferrari World de Abu Dabi todo está inspirado en la Ferrari y como consecuencia en Italia. Las atracciones se dividen en tres categorías: Family (para toda la familia), Kids (dedicadas a los niños) y Thrill (para los amantes de las emociones fuertes). Incluso los nombres de las atracciones recuerdan a Italia y a la Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *