RAYO CONGELADOR
RAYO CONGELADOR
Científicos de EEUU hacen realidad el mítico rayo congelador
De los creadores de las nanomoléculas para controlar la mente y los enjambres de 1.000 drones, llega el rayo congelador, un invento clásico de la ciencia ficción que hasta ahora estaba limitado a supervillanos de película.
El Pentágono quiere uno y ha pagado a un equipo de la Universidad de Virginia para que fabriquen uno a partir de los exitosos resultados de sus experimentos con rayos de plasma.
l equipo liderado por el profesor Patrick Hopkins está ahora desarrollando la tecnología para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Su objetivo es crear un dispositivo que pueda enfriar objetos casi instantáneamente sin contacto físico.
Según Hopkins, están “desarrollando métodos para enfriar electrónicamente sistemas y dispositivos desde el nivel macro hasta el nivel nanométrico sin la necesidad de partes mecánicas”, lo que significa que podrían congelar instantáneamente cualquier cosa, incluyendo componentes electrónicos en satélites y aviones militares que vuelan a gran altitud.
Según Hopkins, “ése es el principal problema en este momento. Mucha electrónica a bordo se calienta, pero no tiene forma de enfriarse”.