THE LINE
THE LINE
‘The Line’ ya está en marcha: comienzan las obras para levantar la mayor estructura del mundo
Las obras para alzar The Line ya han comenzado. Parecía que Arabia Saudí iba de farol cuando presentó en 2021 este increíble proyecto de ciudad vertical, pero con el tiempo se ha demostrado que iba completamente en serio.

Tan en serio que esta semana ya se han podido ver algunas imágenes de los primeros pasos de esta megaconstrucción, que todavía está en pañales y no estará lista hasta dentro de 50 años.

En los vídeos grabados con dron que se han publicado en las redes sociales se puede ver el terreno donde se edificará The Line. Se trata de una de las diez regiones de Neom -el proyecto más ambicioso del príncipe heredero Mohammed bin Salman-, y atravesará paisajes costeros desérticos, montañosos y valles altos, tal y como indica su página web. Cuando se construya The Line, cuyo coste superará el billón de dólares, será la mayor estructura del mundo.

Arabia Saudí ha decidido construir una metrópolis lineal a lo largo de 170 kilómetros de desierto: desde los montes de Tabuk hasta al Mar Rojo. Es el ambicioso plan del príncipe Mohamed Bin Salman para desarrollar la economía y rediseñar la difícil geografía del país.
The Line es una ciudad futurista, un ambicioso proyecto urbanístico en una de las zonas más áridas del planeta. Su ubicación, en el noroeste del Arabia Saudí, se ha elegido por su cercanía con las aguas del Mar Rojo y el estrecho de Suez. Sin coches ni calles, se extendería por el interior del país con un ancho de apenas 200 metros. Un tren de alta velocidad unirá las extremidades de la metrópolis en 20 minutos.
Ninguna ciudad tiene una extensión parecida. Para entenderlo, la ciudad ocuparía la misma distancia entre Ámsterdam y Bruselas.

El diseño de la ciudad, con sus muros de vidrio de 500 metros, permitirá un clima ideal a lo largo de todo el año, a pesar de encontrarse en pleno desierto. Hasta 9 millones y medio de personas podrán vivir en su interior, abastecidas solo por energías renovables.
En este vídeo explicativo te contaremos qué relación tiene este proyecto con los planes del príncipe heredero Mohamed Bin Salman para utilizar los ingresos del petróleo para financiar inversiones que permitan modernizar el país y reducir la dependencia de los hidrocarburos. Sin embargo, The Line puede convertirse en el peor fracaso del joven y ambiguo heredero saudí.