VISIT MESA (ARIZONA)

40

MESA EN ARIZONA LA PRIMERA CIUDAD EN ADAPTARSE A RECIBIR TURISTAS CON AUTISMO

Mesa, la primera ciudad de Estados Unidos que se adaptó para recibir turistas con autismo

En 2018, durante unas vacaciones familiares, Marc García se sorprendió por las miradas extrañas y la falta de paciencia que el personal turístico tenía con su hijo autista.

Como director ejecutivo y presidente de la oficina de turismo “Visit Mesa“, en el centro-sur de Arizona, se comprometió a su regreso a garantizar que los viajeros neurodiversos que visitaran su ciudad tuvieran una mejor experiencia en su viaje que la que él tuvo con su familia.

De hecho, viajar puede ser tan estresante para las personas neurodiversas que el 87% de las familias con integrates autistas no se van de vacaciones, según una encuesta realizada por Autism Travel, una rama de la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES).

La sobrecarga sensorial involucrada en los viajes-incluidos los ruidos fuertes, los cambios en la dieta y la interrupción de la rutina- puede causar incomodidad y arrebatos si no se maneja y aborda de forma comprensiva.

Pero ciudades como Mesa finalmente están implementando las herramientas de accesibilidad que permitan disfrutar a todos, no solo a los neurotípicos.

Como punto de partida, García trabajó en su oficina de turismo para obtener capacitaciones y certificaciones del IBCCES, un organismo que ayuda con formación profesional para trabajar con personas con trastornos cognitivos.

El objetivo es estar mejor equipados para interactuar con personas neurodiversas en diferentes entornos.

Aprendienco cómo empatizar

Para negocios como hoteles, restaurantes y atracciones, esto significa que el personal de cara al público está capacitado para comprender qué es el autismo, cómo empatizar con la forma en que las personas autistas experimentan el mundo y cómo comunicarse de manera más efectiva con ellos.

Paso del tranvía por el centro de la ciudad
Pie de foto,Paso del tranvía por el centro de la ciudad de Mesa.

En 2020, uno de cada 36 niños fue diagnosticado con autismo en Estados Unidos, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Y la Organización Mundial de la Salud estima que uno de cada 100 niños tiene autismo en todo el mundo, un número que sigue aumentando año tras año, lo que lo convierte en el trastorno del desarrollo con la tasa de crecimiento más rápida del mundo.

Además de compartir estadísticas y educación sobre el autismo, la capacitación de IBCCES también brinda orientación práctica sobre formas de adaptarse mejor a las personas con neurodiversidad.

“Por ejemplo, algunas personas aprenden más a nivel visual, por lo que podemos ofrecerles folletos, panfletos y mapas”, dijo Zoey Shircel de “Visit Mesa”, que está certificada en viajes para personas con autismo.

Shircel afirma que el programa de capacitación también le enseñó que algunas personas pueden necesitar un poco más de tiempo para absorber información, como dónde está una atracción o qué lugares hay que visitar.

El entrenamiento le abrió los ojos a cuántos viajeros podrían tener desafíos invisibles.

“Antes de obtener la certificación, no era consciente de que las personas podían tener una discapacidad oculta”, dijo.

“Pero después del entrenamiento, hay más personas abiertas a hablar sobre lo que podrían necesitar o qué ayuda adicional podemos brindarles, sin miedo ni vergüenza”, añadió.

Girasoles de advertencia

Mesa fue la primera ciudad de Estados Unidos en adoptar el programa Girasol para discapacidades ocultas en 2021, introducido por primera vez a nivel mundial en el Reino Unido, y la oficina de turismo y otras atracciones ofrecen cordones y brazaletes gratuitos con temas de girasoles a los visitantes.

El símbolo soleado alerta a los empleados del sector turístico y otros miembros informados de la comunidad que esta persona o familia podría necesitar ayuda adicional o algo de paciencia extra para visitar un destino.

Una familia disfuta del entorno natural de la ciudad

Después de ver el éxito con la certificación en la oficina de turismo, toda la ciudad de Mesa entendió el valor de volverse más inclusiva y se puso a trabajar para conseguir que el 80% de empleados en puestos orientados al público -incluidos los trabajadores de parques, la policía y los bomberos- estuvieran capacitados para obtener la certificación de un Centro Certificado de Autismo (CAC) oficial.

En noviembre de 2019, la ciudad se convirtió en la primera Ciudad Certificada para Autismo en el mundo, y otras oficinas de turismo y ciudades han comenzado a seguir su ejemplo.

Muchas otras oficinas de turismo y destinos tienen o están trabajando actualmente para ser Centros de Autismo Certificados como Visalia, en California; High Point, en North Carolina; Palm Springs, en California; Toledo, en Ohio y también Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

Pero la certificación está lejos de ser un conjunto de requisitos que se presentan una sola vez.

El programa requiere capacitación anual y recertificación para garantizar que los empleados se mantengan actualizados sobre las últimas prácticas y herramientas neuroinclusivas.

En Mesa, más de 60 empresas y organizaciones diferentes han completado la capacitación para convertirse en CAC.

Recreación de un evento histórico
Pie de foto,Recreación de un evento histórico en Arizona.

Los visitantes pueden ver el resultado de esto en lugares como el Museo de Historia Natural de Arizona, que proporciona una guía útil del impacto sensorial de diferentes galerías, a la que se puede acceder en línea o ver en la entrada de cada sala.

Por ejemplo, la guía califica a Dinosaur Hall con un cinco de 10 en estimulación sensorial sonora, un tres en vista, un dos en tacto y solo uno en olfato y gusto.

Guías como esta ayudan a las familias a planificar las rutas correctas a través del museo, así como a encontrar áreas tranquilas designadas si la sobreestimulación se convierte en un problema.

“Los museos son lugares especiales donde la gente viene a aprender, relajarse y crear recuerdos con amigos y familiares“, dijo Alison Stoltman, subdirectora de la institución.

“Sin embargo, las atmósferas altamente estimulantes pueden ser una barrera para algunos, limitando la accesibilidad”.

Dos mujeres pasean por la ciudad
Pie de foto,Dos mujeres pasean por Mesa.

Para ayudar, el museo llevó a cabo recientemente su primer evento “sensorial suave”.

Abrió temprano con entradas limitadas y se moderaron las experiencias más estimulantes.

“Tuvimos excelentes comentarios con numerosos relatos de familias de que esta suave experiencia abrió la posibilidad de que sus familiares nos visitaran”, dijo Stoltman.

Para Jennifer Hedgepeth, coordinadora de servicios de eventos en Centro de Artes de Mesa, la formación fue especialmente personal ya que tiene un hijo con autismo.

“Muchos de los aspectos de la capacitación eran cosas que ya sabía, pero fue bueno profundizar en algunas cosas“, dijo.

“También es muy bueno saber que todos mis compañeros de trabajo y la ciudad de Mesa reciben la misma instrucción”.

Aunque los espectáculos que se realizan en el Centro de Artes de Mesa pueden variar en cuanto a la estimulación sensorial, el centro ofrece adaptaciones como mantas pesadas y auriculares con cancelación de ruido que pueden ayudar durante una presentación, así como espacios tranquilos en caso de que alguien necesite un momento de descanso.

“Si viajas a un país extranjero y no hablas el idioma, saber que tienes acceso a alguien como un intérprete puede ayudarte de una mejor manera”, dijo Hedgepeth.

“Las personas que lleguen deben sentirse cómodas y seguras”, añadió.

Grandes Ligas de Béisbol

Mesa es uno de los centros de entrenamiento de primavera más grandes del país para las Grandes Ligas de Béisbol, y varios equipos y sus estadios en Mesa también han obtenido la certificación.

Mesa es un importante centro de entrenamiento para equipos de beisbol
Pie de foto,Algunas características del béisbol pueden ser particularmente atractivas para las personas neurodiversas.

Debido al ambiente al aire libre, al ritmo previsible de su juego y a la importancia de las estadísticas, el béisbol puede ser un pasatiempo atractivo, pero los estadios y los juegos en vivo a veces pueden ser demasiado estimulantes para las personas neurodiversas.

Para animar a estos fan, los Atléticos de Oakland se convirtieron en el primer equipo en obtener la certificación CAC en 2020 al capacitar a su personal en el Estadio Hohokam, la casa de primavera del equipo en Mesa, donde los fans pueden ver los juegos desde finales de febrero hasta finales de marzo antes de que comience la temporada regular.

Mesa también ofrece turismo al aire libre, ya que es vecino del cercano Bosque Nacional Tonto.

Dentro de los límites de la ciudad, el Distrito de Parques y Recreación de Mesa (también certificado por CAC) ofrece una serie de actividades accesibles al aire libre, desde campamentos de “bajo riesgo” (donde los guardabosques proporcionan una tienda de campaña y enseñan habilidades para acampar y pasar la noche sin problemas), entrenamiento de pesca y talleres para quemar malvaviscos en la fogata.

Para proporcionar una forma de interactuar con atracciones y restaurantes aptos para autistas en toda la ciudad, “Visit Mesa” ha creado el Autism GeoTour, ideal para familias.

Permite a los visitantes descubrir geocachés ocultos en ubicaciones de CAC a través de la aplicación Geocaching. Si los visitantes desbloquean cinco o más en el recorrido, pueden regresar al Centro de visitantes de Mesa para obtener un premio especial.

Una familia disfuta del entorno natural de la ciudad
Pie de foto,Los paisajes naturales también son un atractivo de la región.

A pesar de que ha logrado grandes avances en accesibilidad, Mesa no está lista para reducir la velocidad en el corto plazo, un requisito para convertirse en la ciudad más accesible del país.

Con ese fin, Mesa se asoció recientemente con Aira, un servicio de interpretación visual a pedido para personas ciegas o con baja visión.

La aplicación permite a los visitantes acceder a un agente capacitado que puede ayudar con la planificación del viaje, la lectura de menús y otros servicios.

En 2023, Mesa se unió a “Wheel the World“, un sitio web que mapea información detallada de accesibilidad de destinos con fotos y medidas (por ejemplo, ver si un hotel tiene rampas en sus espacios de entrada), para que los visitantes discapacitados puedan planificar su viaje más fácilmente y encontrar los hoteles más adecuados a sus necesidades.

“Tener información de antemano, hace que viajar sea un poco menos estresante”, dijo Shircel.

Ella espera que todas las ciudades del mundo eventualmente sigan el ejemplo de Mesa.

De esa manera, los viajeros de todo tipo pueden disfrutar más plenamente de cualquier destino y enriquecer la conversación intercultural de formas nuevas y neuroinclusivas.

40 pensamientos sobre “VISIT MESA (ARIZONA)

  1. Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you happen to be a great author.I
    will make sure to bookmark your blog and definitely will
    come back in the foreseeable future. I want to encourage one to continue your great writing, have a nice morning!

  2. First of all I want to say terrific blog! I had a quick question in which I’d like to
    ask if you don’t mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head before writing.
    I have had trouble clearing my mind in getting my ideas out.

    I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints?
    Cheers!

  3. Admiring thе time and effort you put into your site and detailed іnformation you provide.

    It’s good tо come across a blog every once in a while that isn’t
    the same out of date rehashed information. Fantastiс read!
    I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my
    Google account.

  4. Wonderful items from you, man. I have take note your stuff prior to and you’re simply extremely magnificent.

    I actually like what you have obtained right here, certainly like what you’re saying
    and the way in which wherein you assert it. You make it
    entertaining and you still care for to stay it smart. I can’t wait
    to learn much more from you. This is really a wonderful website.

  5. There are actually lots of particulars like that to take into consideration. That could be a nice point to convey up. I provide the ideas above as normal inspiration however clearly there are questions like the one you convey up where the most important thing will probably be working in trustworthy good faith. I don?t know if best practices have emerged round issues like that, however I’m certain that your job is clearly recognized as a fair game. Both girls and boys feel the influence of just a moment抯 pleasure, for the remainder of their lives.

  6. Thanks for your personal marvelous posting! I really enjoyed reading
    it, you happen to be a great author. I will always bookmark your blog and may come
    back very soon. I want to encourage you continue
    your great job, have a nice evening!

  7. Does your site have a contact page? I’m having
    trouble locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some
    recommendations for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it develop over
    time.

  8. That is very fascinating, You’re an overly skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
    Additionally, I’ve shared your web site in my social networks

  9. В городе приобретение свидетельства https://diplomsuper.net – это так полезный и быстрый способ публичного подтверждения получения образования. Многочисленные компании предоставляют возможности по производству письменных материалов учитывая разнообразных запросов и специализаций, гарантируя клиентам удобство и надежность.

  10. Thanks a bunch for sharing this with all of us you really
    realize what you are speaking about! Bookmarked.
    Please additionally discuss with my web site =).
    We could have a hyperlink change arrangement between us

  11. great submit, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t realize
    this. You must proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

  12. I really love your blog.. Pleasant colors & theme. Did you build
    this website yourself? Please reply back as I’m planning to
    create my own personal website and want to learn where you got this from or exactly what
    the theme is named. Thank you!

  13. He was suppposed to ƅe thе brilliant scientist tһat would
    help еnd tһe zombie apocalypse.

    Ᏼut geeky Eugene ᴡas exposed as just a
    fraud on Suunday night’ѕ episode οf the hit AMC drama Τhe Walking Dead.

    Eugene had promopted һimself aas tһe maan who knew the ure fօr the ᴡorld’s zombie apocalypse, ƅut
    revealed һimself as а liar whеn his life was on the line.

    Perpetrating а fraud: Eugene revealed tһat һe was a cowarrdly liar
    on Sunday’ѕ eoisode ᧐f The Walking Dead

    Τhе truth camе ouut ɑfter Eugene, playsd
    Ƅy 36-year-old Josh McDermitt, admitted sabotaging tһe Washington DC-bound grouр’s church bus to help
    prllong hіѕ lie.

    The bus rolled oѵer a country road аs the grdoup wаs on their
    way to the nation’s capital.

    Immediateloy fоllowing the crash there was a
    brutal flashback, ԝhich ѕhowed a man killing another mann with a blow to the head ѡith а can of food in a supermarket.

    Bloody knuckles: Abraham founnd һimself with bloodyy
    knuckles уet ɑgain

    As the camera pans օut the killer wаs reveale аs Abraham
    Ford.

    After the ɡroup msnaged tо escape tһe damaged bus annd a gгoup οf zombies attracted Ƅʏ it, Eugene suggested returning tⲟ Gagriel Stokes’ church.

    Ᏼut Abraham refused.

    Νo retreat: Abraham wɑs adamant thɑt tһe group not return to thе church and keeρ moving forward

    ‘We don’t stop, we don’t go back, ѡe are att waar ɑnd retreat mеans we lose,’ һe angrily told the ցroup, ԝhich also included Rosita, Glenn, Maggie
    ɑnd Tara.

    ‘This іѕ how things stop. I can’t afford thaat right now.
    The worⅼd can’t afford іt.’

    Ƭhe gгoup continued оn foot and eventually mаde an overnight ѕtоp at a bookstore.

    During the stop Eugene watched Abraham and Rosita һave sex,
    beore makіng a stunning admission tߋ Tara that hе had
    caused thee accident Ьy putting crushed glass іn the fuel sʏstem off the
    bus.

    Нe rationalized it tօ heer by saying that if he ϲould not
    pull օff a scientific miacle tһey woᥙld not keeρ һim around oг protect him
    any longeг.

    Fightinhg bacқ: Eugene stabbed a zombie аfter theiг bus flipped

    ‘Ӏ know empirically ɑnd definitеly thаt Ӏ
    canno survive on my own,’ he tⲟld Tara.

    But Tara toⅼd hіm tһat was not tһe caѕe and tһat the group would not thrn on him as they were ‘friends’
    and she promised to not reveal hiis secret.

    Аfter а night аt tһе book store the group managed to commandeer an oⅼd fire truck thɑt ѡas parked acrosѕ the road.

    ‘Aboսt tіme things ѕtarted going oour way,’ sɑid Abraham triumphantly ѡhen the truck staгted.

    His optimism waѕ short lived аs iit emeged tthe fіre truck,
    loaded ᴡith 500 gallons of water, was parked aցainst ɑ door,
    behind whіch was a hսgе ɡroup oof zombies.

    Beware оf zombies: Ƭhе fire truck was parked aɡainst a door keeping bɑck a group of zombies

    When the truck ᴡas moved the zombies аll escaped butt Eugene climbed ᥙp ontо the truck and
    useⅾ thhe powerful water hose tօ blast them to pieces.

    ‘Ι’ve bewn tto eіght county fairs, one goat rodeo, and I have never sеen anything like
    thɑt,’ heered Abraham.

    A short wɑү doѡn the road the fire truck agаin broke down, andd ɑs Abraham attempted
    t᧐ fix іt the grouρ smellewd then spotted a һuge grouup of zombies in thе town ahead.

    Smart mⲟve: Eugene blasted tһe zombies aѡay with the powerful hose
    οn tһe fire engine

    Glenn told thе ɡroup there was no wаy tһey couⅼd get tһrough them bᥙt Abraham wouldd not turn around, refusing tо take a detour.

    Ꭺs thе situation turneⅾ desperate Abraham grabbed Eugene ɑnd walked
    off with hіm as the group began fighting among eaсh other.

    Then Eugene stopped thеm all iin tһeir tracks ᴡith hіѕ dramatic revelation.

    ‘Ι lied. Ӏ’m not a scientist. Ӏ don’t know hоw to stop
    іt. I’m not a scientist,’ һе shouted desperately.

    ‘Ι juѕt knoѡ tһings.’

    He’s ɑ liar: Eugene dramatically revealed tһat he
    wasn’t ɑ scientist

    A crushed Glenn ϲould not beoieve what he ᴡаs hearing.

    ‘Yoᥙ just kknow tһings?’ he saiɗ.

    ‘I know I’m smarter than mօst people. І know I’m a very goοd liar,
    annd I know I neeed t᧐ get to DC. Ᏼecause I dߋ believe thɑt
    locale holds tһe strongest possibility fօr survival, ɑnd I wanted to survive,’ Eugene ѕaid.

    ‘If I couⅼd cheat some peeople intօ taкing me therе,
    welⅼ, I wɑs jusxt reasonng I’ɗ be doing them a solid, tоo, cօnsidering thе periilous ѕtate оf thе city of Houston ɑnd the perilous ѕtate оf еverything.’

    Rosita tһen tоld һim thаt people haɗ died trying to gеt Eugene tо Washington ѕo he сould save them all.

    Staying alive: Rosita  reminded Eugene tһat people died tгying to keep him
    alive

    ‘I lost my nerve ɑs ᴡe grew closer. Foг I ɑm a coward,’ Eugene tolkd them after naminng off
    thoѕе that had died.

    ‘And the reality of ɡetting to oour destination and disclosing thee truth of
    thee mattdr Ƅecame ome trulү frihtening ѕ***, and I tοok іt up᧐n mysеⅼf too slow οur roll.

    ‘Again I am smarter than y᧐u, you mɑy wqnt tо leave me here…’

    Smart guy: Eugene reminfed the grоuр that һe waѕ smarter than tһеm ᧐ne time ttoo many

    Butt he nevr gߋt to finish as a livid Abraham attacked Eugene, punching һim
    hard in the facе repeatedly.

    Thhe attack ᧐n Eugene was so brutal hhe slammed һis
    head ᧐ff the fire truck beforе hitting thhe road with a terrible fߋrce – leaving himm apparentⅼy
    unconscious, օr worse.

    Abraham walked awazy and sank tο hіs knees in despair.

    Bloody mess: Eugene hiit tһе deck haгⅾ after Abraham punched
    hіm hawrd in thee fɑce a couple tіme

     

    Tһe Walking Dead

    Visit my web bllog … tarafbet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *