ELECTRICIDAD EN TUBERIAS

0

ELECTRICIDAD A TRAVES DE LAS TUBERIAS

ADIOS A LAS PLACAS SOLARES CON ESTE INVENTO SE PUEDE GENERAR ELECTRICIDAD FACILMENTE, ES UNA CENTRAL HIDROELECTRICA EN MINIATURA

La turbina hidroeléctrica de InPipe HydroXS.

La turbina hidroeléctrica de InPipe HydroXS.

Adiós a las placas solares: el invento para que las tuberías de casa puedan producir electricidad

InPipe HydroXS es una miniturbina hidroeléctrica que aprovecha el flujo de agua de las cañerías, pudiendo dar luz a un millón de viviendas en EEUU.

Tras la solar y la eólica, la hidráulica es una de las energías más presentes en España; y entre Galicia, Castilla y León y Cataluña soportan el 63% de la producción.

Un sector en el que las nuevas tecnologías cuentan con cada vez más presencia, con inventos que prometen cambiarlo todo, como una pequeña turbina inteligente que transforma la corriente de ríos y arroyos en energía limpia u otra que se puede comprar por menos de 1.100 euros para no pagar luz. La última gran innovación es un sistema para conseguir que las tuberías que llevan agua a tu casa produzcan electricidad.

La hidráulica permite obtener energía eléctrica gracias al aprovechamiento de la energía cinética -aquella que un cuerpo posee debido a su movimiento relativo- potencial de las corrientes o saltos de agua. Una energía limpia y renovable que utiliza la fuerza de los arroyos o ríos. Y, ahora, gracias a una nueva microturbina creada por la empresa InPipe Energy, también se puede aprovechar el flujo de agua de las tuberías municipales para producir electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *