Las marchas agrarias han llegado este miércoles a las calles de Barcelona en la segunda jornada de protestas en todo el país. Las tractoradas han causado durante toda la jornada cortes de carreteras en 17 provincias para pedir precios justos por sus productos, rechazar la complejidad de la normativa de la Unión Europea y reclamar el mantenimiento de la rebaja fiscal al gasóleo agrícola.

En Cataluña, un millar de tractores con agricultores y ganaderos de Tarragona, Lleida, Barcelona y Girona han formado dos columnas contra el “abandono” y la burocracia para confluir en el centro de la capital. Allí, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido con sus representantes.

En su camino a Barcelona, han provocado numerosas retenciones de tráfico, que han llegado a los 18 kilómetros, en la A-2 y la AP-7, tras estar esta cortada por la mañana.

Las demandas del campo español al Gobierno: de la sequía a las importaciones de Marruecos o la burocracia

Las demandas del campo español al Gobierno: de la sequía a las importaciones de Marruecos o la burocracia

Agricultores y ganaderos pasan la noche en la A-4, en Toledo

En Castilla la Mancha, la concentración de tractoristas en la A-4 se ha desconvocado ya hasta el viernes. Medio centenar de agricultores y ganaderos, con sus tractores, han pasado la noche en la confluencia de dicha carretera y la Autovía de los Viñedos CM-42, a la altura de Madridejos (Toledo), donde han seguido los cortes de tráfico durante la mañana. Sus organizadores han descartado acudir a la concentración que ha convocado ASAJA este jueves en Ciudad Real.

En cualquier caso, las movilizaciones agrícolas han cortado durante el día en Toledo cuatro vías: la AP-36 La Puebla de Amoradiel, N-301 Corral de Almaguer, CM-301a Quintanar de la Orden y CM-410 Tembleque y Quintanar de la Orden). Y también en Ciudad Real (A-43 Daimiel, Tomelloso y Manzanares; CM-42 Alcázar de San Juan; CM-3107 Manzanares; y N-310 Argamasilla de Alba) y en Albacete (A-31, Albacete capital, La Torrecica y Cerro Lobo; A-30, en Cerro Lobo; N-332, en Bacariza; CM-332, La Torrecica; CM-220, Tarazona de la Mancha).

Las tractoradas han obstaculizado igualmente el paso en cuatro carreteras de Zaragoza, Aragón: A-2 en La Almunia de Doña Godina; A-23 en Villadoz; A-68 entrada Alagón y de salida en Marlofa; A-126 intransitable la salida en Alagón.

La protesta de los agricultores mantiene cortada la A-4 en Madridejos, Toledo01.44 min

La protesta de los agricultores mantiene cortada la A-4 en Toledo

Cortes en Andalucía, C. Valenciana, Extremadura, Castilla y León

La segunda jornada de manifestaciones en Andalucía, ha afectado la AP-4, Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Según la DGT, a lo largo del día se han registrado cortes en Cádiz, HuelvaMálaga y Granada.

En esta última, la Guardia Civil ha tratado de impedir el corte de la A-92 en los alrededores de Granada capital bajo amenaza de multa. La concentración se ha ido disolviendo, aunque con algunos enfrentamientos y se ha detenido a seis personas.

En Málaga capital, la normalidad también ha vuelto a la ciudad tras una noche de bloqueo. Según ha informado el Ayuntamiento, medio centenar de tractores han permanecido de noche en las inmediaciones del puerto y se han quemado neumáticos y palés en Alameda Colón, por lo que han tenido que intervenir los bomberos. Por la mañana, las protestas aún interrumpían el tráfico en el tramo del eje litoral.

En Murcia, el punto más problemático debido a estas manifestaciones ha tenido lugar en la A-30, en Campo Eremitorio de la Luz, hacia Cartagena.

También ha habido complicaciones en la Comunidad Valenciana, donde las marchas agrícolas dejan intransitables en Valencia la N-3 en Villar de Olmos, mientras el tráfico se ha reanudado en Castellón.

Los cortes de carreteras en Extremadura ha afectado a varias vías en Badajoz: N-432, Torre de Miguel Sesmero; N-430, Santa Amalia; N-435 y la EX105, en Almendral; N-523, La roca de la Sierra; y EX300, en San Marcos y Talavera la Real.

En Castilla y León, la mañana ha transcurrido más tranquila que la víspera, aun con concentraciones en Santa María del Páramo (León), Villacastín (Segovia) o Villagonzalo Pedernales (Burgos). Las tractoradas han provocado cortes en Zamora (N-122 Alcañices sentido decreciente), Burgos (A-1 y BU-30 Villagonzalo de Pedernales en ambos sentidos) y Soria (N-122 Agreda y N-234 Castejón del Campo).

La Rioja es otra de las comunidades autónomas que se han visto afectadas por las tractoradas desde primera hora, con retenciones en zonas como los accesos a Logroño. “Los ánimos están caldeados, pero estamos tranquilos, que se nos vea un poquito”.

2 pensamientos sobre “TRACTORADA DE AGRICULTORES

  1. Just days ago I discovered this awesome website, a standout for fans. The gifted owner keeps visitors riveted with spot-on content. I’m stoked to be a new member of the community and eager to see what interesting content comes next!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *