EXITO VENTAS EN GLP

0

DACIA SANDER GLP EXITO DE VENTAS

Dacia Sandero ECO-G

Entramos ya de lleno en el apartado de conducción y sensaciones. Y tengo que decir que el Dacia Sandero ECO-G me ha sorprendido muy gratamente.

En términos generales, el salto de calidad percibida respecto al Sandero anterior se confirma también al conducirlo. Era algo esperado, puesto que la plataforma es la misma que utilizan tanto el Renault Clio como el Renault Captur.

El motor es un 1.0 de tres cilindros con turbocompresor que utiliza también el Dacia Duste GLP o el Renault Clio GLP, sin ir más lejos.

Cuando funciona en modo gasolina el rendimiento no varía respecto al TCe, ofreciendo 90 CV y un par máximo de 160 Nm. Pero en modo gas suben ligeramente ambas cifras, para rendir 100 CV y 170 Nm de par.

Esto no hace que cambien las prestaciones, que son equivalentes funcionando con gasolina y GLP. Tampoco vas a notar nada al volante o al acelerador. Y si en la prueba del Dacia Duster ECO-G GLP ya contamos que el pequeño 1.0 mueve con soltura al SUV de Dacia, puedes imaginar que el Sandero irá todavía más sobrado.

Es un motor muy agradable, tanto por suavidad de funcionamiento y ausencia de ruido como por el modo en el que entrega la potencia, especialmente a medio régimen.

Además, esta nueva generación del Sandero ya equipa con el motor 1.0 un cambio de seis velocidades, que permite circular por carretera o autopista con el motor muy desahogado girando bajo de vueltas. Como el motor tiene fuerza, tampoco tendrás que estar recurriendo constantemente al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *