La Tierra recibe mensaje láser de punto ubicado a casi 16 millones de kilómetros

2

COMUNICACION CON LASER A MILLONES DE KM

La NASA celebra que la Tierra recibió un mensaje láser desde una de sus naves. Con esta hazaña, las próximas misiones pueden ir más allá.

La comunicación es básica para el desarrollo, y si queremos seguir explorando el espacio con éxito, entonces vamos a necesitar mejorar nuestras herramientas de este tipo de interacción. Eso es bien sabido, la verdadera novedad es que los esfuerzos ya están dando frutos, y, sobre esta línea, recientemente la Tierra recibió un mensaje láser. El evento ya es la demostración de la comunicación óptica más lejana jamás realizada.

Esta proeza de la comunicación y la exploración espacial fue posible gracias a un experimento conocido como Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo, (DSOC, por sus siglas en inglés). A su vez, es a la nave espacial Psyche de la NASA a la que se debe la realización del exitoso trabajo.

En otras palabras, lo que acaba de lograrse es un avance significativo para las posibilidades que las naves espaciales tienen al momento de entrar en comunicación.

Abriendo paso a las próximas hazañas espaciales

Si hablamos de la magnitud de este logro, aparte de lo ya mencionado, el mensaje fue producido utilizando un láser infrarrojo que yace a una distancia de casi 16 millones de kilómetros. Esto equivale a un trecho 40 veces mayor al que separa la Luna de la Tierra.

2 pensamientos sobre “La Tierra recibe mensaje láser de punto ubicado a casi 16 millones de kilómetros

  1. I do agree with all the ideas you have introduced on your post They are very convincing and will definitely work Still the posts are very short for newbies May just you please prolong them a little from subsequent time Thank you for the post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *