EL MEJOR AÑO DE LAMBORGHINI

0

LAMBORGHINI EL MEJOR AÑO

El mejor año de Lamborghini

Todo vendido hasta 2024

La marca italiana de superdeportivos presenta unos resultados récord en los primeros nueve meses del año gracias, sobre todo, al gran éxito del Urus, que representa el 60% de las ventas.

El presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

En Sant’Agata Bolognese todo son buenas noticias en 2022. Lamborghini está a punto de completar el mejor año de su historia en un momento de gran incertidumbre para la industria de la automoción, con la inflación disparada por la crisis energética mundial y gran escasez de componentes y semiconductores. Pero las marcas de lujo saben cómo aprovechar las crisis y nunca les faltan clientes. Y los de Lamborghini son cada vez más jóvenes y con ganas de llamar la atención, la gran especialidad de Lamborghini.

Récord de ventas de Lamborghini

Las ventas de enero a septiembre alcanzaron las 7.430 unidades, un 8% más que en el mismo periodo de 2021, que ya fue un año récord para Lamborghini con un incremento del 13% sobre las entregas de 2020. Gracias a estas ventas, la facturación en los primeros nueve meses del año alcanzó los 1.930 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2021. Los ingresos de explotación alcanzaron los 570 millones (un 68,5% más), lo que arrojó un margen operativo del 29,6% (6,8 puntos más que el año pasado).

El presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, con el Urus.

Coches más caros y rentables

El aumento de la rentabilidad se debe a un incremento en los volúmenes, el crecimiento de la facturación media por coche (gracias al mix de productos y al aumento de personalizaciones), y la evolución favorable de los tipos de cambio. Además, el precio de las materias primas y la energía también ha subido y los fabricantes de automóviles de lujo como Lamborghini no tienen tantos problemas como otras marcas generalistas a la hora de repercutir la subida de tarifas a sus acaudalados clientes.

Producción asegurada hasta 2024

“Han sido los mejores nueve meses de nuestra historia en todos los indicadores principales, tanto comerciales como financieros, y ya tenemos una cartera de pedidos que cubre hasta el primer trimestre de 2024“, reveló el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, en una entrevista concedida a EXPANSIÓN. “Esto nos permite trabajar con tranquilidad, mirando con atención los retos que nos depara el futuro, como el primer paso hacia la hibridación de toda la gama a partir de 2023″, añadió Winkelmann.

LAMBORGHINI URUS

Incremento de venta en todos los mercados

Las ventas de Lamborghini han crecido en casi todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos (+8%), que sigue siendo el principal mercado de la marca italiana con más del 30% de las entregas totales. En China, su segundo mercado más importante, subieron un 5%, mientras que en Alemania aumentaron un 16% y en Reino Unido y Japón se dispararon al 20% y 26%, respectivamente. “Se trata de un gran resultado, que ha sido impulsado por una gama de producto muy atractiva y una distribución equilibrada de las ventas en las tres principales regiones del mundo”, explicó Winkelmann.

Lamborghini Urus: el modelo más vendido

Gran parte del éxito de Lamborghini se lo debe a su superdeportivo más grande, el Urus. De los 7.430 coches entregados hasta septiembre, 4.834 eran versiones diferentes del todocamino italiano (entre ellos, S y Performante), casi un 60% de las ventas totales. Estos datos suponen un récord de ventas para el Urus desde su debut en 2018, con un incremento del 7% en los primeros nueve meses del año. La duda es si caerán los pedidos cuando el Ferrari Purosangue, su principal rival, llegue al mercado a mediados de 2023.

HURACANLAMBORGHINI

Lamborghini Huracán: el que más crece

El segundo modelo más vendido fue el Lamborghini Huracán, con 2.378 unidades entregadas (el 32% de las ventas totales) y un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Del Aventador, que ya ha llegado al final de su ciclo de vida, sólo se vendieron 218 unidades. En septiembre salió de la línea de montaje de Sant’Agata el último Aventador con motor V12 después de 11 años en el mercado y más de 10.000 unidades fabricadas.

LAMBORGHINI AVENTADOR

Adiós al Lamborghini Aventador

Lamborghini presentará en 2023 al sucesor del Aventador, un nuevo superdeportivo con motor V12 y tecnología híbrida enchufable. También en 2023 llegará el primer Urus híbrido enchufable y en 2028, el primer eléctrico 100%. El último Lamborghini con motor de combustión puro será presentado a finales de noviembre en la feria internacional de arte contemporáneo de Miami (Art Basel) con la versión todoterreno del Huracán, un Lamborghini destinado una vez más a impresionar y crear un nuevo segmento en el mundo de los superdeportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *